Se puso en marcha el nuevo servicio fluvio marítimo Santa Fe-La Plata-Oriente

Compártelo con tu red

Los containers llegados desde el puerto de Santa Fe al de La Plata, a bordo de la barcaza  Bagual, fueron transbordados en TecPlata al buque Jacarandá, con destino a puertos del  lejano oriente. De este modo, quedó inaugurado un nuevo circuito logístico de gran  importancia para las regiones del centro, noreste y noroeste del país. 

La carga, que se sumó a la procurada por la terminal de contenedores platense, fue  gestionada por Newport Management. El buque Jacarandá, de la naviera Log-In, zarpó  rumbo al Puerto de Santos y desde allí la carga se transbordará a un buque de la empresa  Evergreen, para arribar luego a los destinos finales en el continente asiático.  

Insuga y Adecoagro fueron las primeras empresas en utilizar este nuevo servicio, con  exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur,  respectivamente. 

José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata dijo que “hay  una gran oportunidad para que nuestro puerto se convierta, cada vez más, en un recurso  que no sólo contribuya al desarrollo económico de La Plata y de la región, sino que sea  un generador de empleo y progreso social”.  

“El Puerto es una alternativa de conexión fluvial, en este caso para las regiones del  centro, noreste y noroeste del país pero que se puede extender hasta Tierra del Fuego  pensando en la posibilidad de expansión a partir de una red de barcazas”, explicó e  indicó que también posee una alternativa para articular una red de conexión con el resto  del país por medio del tren. 

Por su parte, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, celebró el nuevo servicio y destacó  que a través del mismo “conectamos con una región muy rica y donde hay muchísima  potencialidad de carga que en la actualidad se mueve principalmente por camión y con  costos superiores a los que podemos ofrecer gracias a esta conexión”.

Sostuvo asimismo que la barcaza llegará a TecPlata cada 15 días “dado a que esa es la  frecuencia del servicio principal de la terminal”, aunque adelantó la intención de lograr  que el servicio tengan una periodicidad semanal.  

Asimismo, el director de Newport Management, Claudio Maissonave afirmó que  “estamos en un día histórico, porque pusimos en marcha un circuito por el que hemos  trabajado mucho. Aquí han participado TecPlata, los consorcios portuarios de Santa Fe  y La Plata, la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, nuestra empresa, con el  objetivo de demostrar que este ciclo es posible”. 

Por último, dijo que hay gran interés en la región de Santa Fe para sumarse a este  servicio. “Están haciendo consultas sobre tarifas, tiempos y es una ecuación que les sirve  mucho a las empresas exportadoras e importadoras, porque estamos hablando de una  reducción mínima de un 30% sobre su matriz logística actual”. 

Participaron también del acto inaugural de este servicio el subsecretario de Puertos, Vías  Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; el diputado bonaerense, Ariel Archanco; el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, el presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Carlos Arese; Directivos de TecPlata y representantes  sindicales. 

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »