La FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha anunciado una asociación con la Unión Mundial de Mercados Mayoristas para mejorar la eficiencia logística, reduciendo de esta manera las pérdidas de alimentos, los cuales suman casi un billón de dólares al año.
Según FAO se pierde casi un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo, al no existir una cadena de almacenamiento y sistemas logísticos preparados para evitar esa situación.
FAO se une con Unión Mundial de Mercados Mayorista (WUWM, por sus siglas en inglés) con la mira puesta en minimizar las pérdidas de alimentos, desarrollando procedimientos adecuados para mejorar la eficiencia logística en los mercados urbanos y con los proveedores y compradores.
En latinoamérica, la Celac indicó que los países están reaccionando ante esta situación, desarrollando una alianza regional para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, permitiendo que más personas tengan acceso a la alimentación y menos empresas sufran pérdidas cuantiosas al ver pudrirse su mercadería.

