Se lanza la séptima edición del Premio Fundación Andreani 2020 a las artes visuales

Fundación Andreani busca potenciar la creatividad y el talento de los artistas argentinos a través del lanzamiento de la séptima edición del Premio Fundación Andreani 2020 a las artes visuales.

Los interesados podrán inscribirse de manera libre y gratuita en www.fundacionandreani.org.ar, del 3 de febrero al 30 de abril del 2020.

El Premio es una iniciativa que nació en el 2007 y busca visibilizar y promover a los artistas de todo el país. En esta edición, se priorizarán aquellas obras que reflexionen, registren o crucen los campos de las nuevas tecnologías y la ciencia como objetos reales y virtuales en distintos soportes, procesados en las nuevas tecnologías, performance, arte digital, robótica, videoarte, cine experimental, videoinstalaciones, instalaciones e intervenciones, entre otros.

Un jurado, compuesto por especialistas en artes visuales, seleccionará alrededor de 40 obras que formarán parte de una exhibición que se llevará a cabo en el nuevo edificio de Fundación Andreani, ubicada en Av. Don Pedro de Mendoza 1987 (La Boca), desde el 29 de agosto.

Los ganadores serán anunciados a fines de marzo, fecha de inauguración de la nueva sede, y recibirán las siguientes premiaciones:

–          Primer Premio: $ 700.000

–          Segundo Premio: $ 500.000

–          Tercer Premio Revelación: $ 300.000

Deja un comentario