Se desarrollará en Jujuy el simposio internacional “Litio en Sudamérica 2019”

El próximo 18 y 19 de junio, la provincia de Jujuy será sede del octavo “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”, la conferencia de litio protagonista de la región organizada por Panorama Minero en el hotel Altos de la Viña. Para esta edición, se espera una asistencia de 600 personas y será el punto de encuentro de los distintos actores nacionales e internacionales que integran la actividad, en medio de un contexto alcista para el denominado mineral del futuro.

Litio en Sudamérica es el encuentro anual de la industria del litio que se realiza de forma itinerante en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y que ha logrado, desde 2011, conectar a los principales referentes mundiales en un marco técnico, profesional y de negocios. A lo largo de dos jornadas, el simposio abre el debate a los últimos avances que experimenta la actividad relacionados al desarrollo de proyectos, las proyecciones económicas y de mercado, la sustentabilidad, la tecnología, el equilibrio ambiental comunitario y, sobre todo, el rol de Argentina ante el boom del litio; una gran oportunidad de desarrollo para el país en medio de la transición hacia lo eléctrico.

Como atractivo de la octava edición, se destaca la realización de una doble jornada de conferencias técnicas sobre el mineral, uno de los que capitalizará un importante crecimiento en la demanda durante la próxima década por su incidencia en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías. Entre las disertaciones, darán conferencia las principales empresas de litio con proyectos avanzados en el país, los gobiernos nacional y provinciales, consultoras internacionales de la talla de Benchmark Mineral Intelligence y CRU Group, organismos técnicos y relacionados a la sustentabilidad; y la visita exclusiva del London Metal Exchange, la bolsa de Metales de Londres donde se espera que el litio se integre próximamente. Además, disertará el especialista mundial conocido como “Mr. Lithium”, el estadounidense Joe Lowry, y Vivas Kumar, ex especialista de Tesla.

El evento contará a su vez con una amplia participación de delegaciones internacionales y representantes de países relacionados al litio, como China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Inglaterra y Australia; y también participarán empresas proveedoras del país y la región, pymes, representantes comunitarios y estudiantes de carreras afines.

Deja un comentario