Se conocieron detalles de lo que será el dragado del Río Paraná en la hidrovía

Se ha hablado en varias ocasiones acerca de la necesidad de dragar el río Paraná en aguas compartidas con Argentina, y por fin hay detalles al respecto.

El pasado 13 de enero en Yacyretá, se llevó a cabo una reunión donde delegaciones de ambos países determinaron las acciones conjuntas, programa operativo, controles que se realizaran para el desarrollo óptimo de las obras considerando principalmente el cuidado del medio ambiente, la fauna y flora que habita en la región.

Participaron de la reunión representantes de la Prefectura General Naval Paraguaya, de la Prefectura Naval Argentina, de la Comisión Mixta del río Paraná de ambas márgenes, la Sub secretaria de puertos y vías navegables de Argentina, el Director de la Marina Mercante Nacional el Dr. Patricio Ortega, La dirección de cuenca del plata dependiente de la Cancillería Nacional, representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones de ya la ANNP.

Según se pudo saber, se dragarían 500.000m3 de arena en un total de 8 pasos críticos para la navegación fluvial comprendidos entre los km 1.458 y 1.358 del río Paraná siendo la firma Panchita G la ganadora de la licitación para hacer dichos trabajos.

 

Deja un comentario