Recuperación del Ramal C8 permitirá mejoras en la logística ferroviaria en el norte argentino

Desde el inicio, el gobierno del Presidente Macri apostó por una mejora en los ramales ferroviarios de carga apostando al crecimiento del volumen transportado por esa vía.

Esta postura ha logrado grandes resultados y la proyección es más que positiva, más si se tiene en cuenta la recuperación de rutas como la del ramal C8, el cual pasa por las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Luego de 30 años, este ramal volvería a ser un canal de importancia ya que desde las zonas productoras, se podrá transportar la carga hasta los puertos de exportación en la provincia de Santa Fe.

Las obras de mejoras y restauración de este ramal implica la renovación de vías 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región.

Estos trabajos, para los cuales se invirtieron U$S 66,2 millones y que estarían terminados en 2020, se suman a los casi 700 kilómetros finalizados y más de 400 en construcción, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías recuperadas

Deja un comentario