PYME presentarán propuestas para recuperar mercados de exportación

Con la mirada puesta en buscar nuevos mercados y  recuperar muchos otros que se perdieron por falta de competitividad y no por calidad de los productos, desde Industriales PYME Argentinos (IPA) buscan presentar propuestas que mejoren el comercio exterior.

El presidente de IPA,  Daniel Rosato, explicó que el sector es muy importante para la economía nacional y que a pesar de haber sufrido medidas que atentaron contra la exportación fabril durante la gestión pasada, aportó el 31% de las divisas por venta de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) al exterior.

Será un desafío, según el directivo, venderle bienes al mundo ya que un informe del IPA, en base a datos oficiales, señaló que las MOI sufrieron un brusco descenso del 6% interanual entre enero y noviembre del 2019 a pesar de las devaluaciones que sufrió el peso durante ese período.

Rosato dijo que en Latinoamérica, especialmente en el Mercosur, hay muchos países deseosos de comprar productos made in Argentina según las consultas que llegan a IPA todas las semanas, por lo que hay una gran expectativa para que el país vuelva a exportar de manera masiva producción de  origen industrial.

Deja un comentario