Puerto Jennefer busca lograr operar al 100% de su capacidad

Puerto Jennefer se está convirtiendo en un pilar fundamental en el crecimiento del comercio exterior boliviano, logrando combinar su conexión con la Hidrovía con una mejora constante en materia de servicios que hacen más competitivo al país.

Para las autoridades del puerto, existe mucho potencial en  el desarrollo del sistema portuario en el Canal Tamengo, donde puerto Jennefer ha tratado de especializarse como puerto multicarga y multimodal

Cabe destacar que en Bolivia se trasladan aproximadamente 10 millones de toneladas al año, de los cuales 5,3 millones son por vía marítima y fluvial. 4,6 millones de toneladas es operada por los puertos Pacífico; 3,6 millones por los puertos de Chile y apenas por el océano Atlántico alrededor de 1,2 y 1,5 millones, algo que empieza a revertirse gracias a la tarea de Puerto Jennefer, aunque claro hay trabajo por hacer.

A nivel infraestructura, el puerto de Jennefer cuenta con  una línea de atraque de 580 metros en una plataforma de 42 mil metros, eso significa contar con la infraestructura con carga de 5 millones de toneladas anuales, por lo que hay planes concretos para atraer cada vez más empresas y lograr utilizar toda la capacidad que el puerto posee.

Es posible gracias a que el puerto fue certificado por operadores franceses y alemanes que llegue al recinto material para los futuros parques eólicos que se construirían en el país, marcando que se trata de un puerto capaz de manejar diferentes tipos de carga de manera eficiente y segura.

Deja un comentario