Puerto Iquique podría no poder responder a la demanda en 2020

Compártelo con tu red

Si bien el Puerto de Iquique ha sido un aliado indispensable para muchos empresarios bolivianos, paraguayos y chilenos, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) no augura un buen futuro.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Según un informe de la entidad, llamado Infraestructura Crítica para el Desarrollo 2016-2025, en 2020 el Puerto de Iquique tendrá una grave crisis y estará «sobre pasado» si no activa pronto su proceso de licitación pendiente (tercera etapa de ampliación del molo 1).

Al no cumplir plazos de licitación y continuar con este ritmo de crecimiento, no habrá lugar para el correcto tratamiento de los contenedores restando competitividad a Iquique respecto a otros terminales de Chile y de la región.

Por otra parte, el estudio determinó que aunque la capacidad teórica del puerto iquiqueño es superior a 6 millones de toneladas, no tiene éste la posibilidad de movilizar más de 3 millones en contenedores.

Desde la Empresa Portuaria Iquique (EPI) indican que han realizado los pedidos correspondientes a los entes gubernamentales resposables para avanzar con obras de ampliación y mejora estructural en el puerto, las cuales estarían listas a finales de 2017.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »