Puerto de Montevideo vuelve a operar de manera normal

Compártelo con tu red

Ayer había indicado que el Puerto de Montevideo había visto complicada su operatoria, sin embargo, hoy hay una muy buena noticia para comentar.

Luego de complicadas 72 horas, podemos indicar que el cese de operaciones de los trabajadores del Terminal Cuenca del Plata (TCP), y que posteriormente fue secundada por los trabajadores de Montencon, llegó a su fin.

Desde el 1 de octubre, ya está operando el recinto ya que en el convenio firmado entre las autoridades y los gremios, se establece que entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre, TCP y sindicato (Supra) volverán sobre el punto de los jornales asegurados, y otros aspectos en los que aún no hay acuerdo.

La paralización de actividades por parte de los trabajadores portuarios se debió a la falta de acuerdo para la renovación del convenio colectivo de los trabajadores de TCP que se viene negociando hace carios meses con Katoen Natie, pero por fortuna, está ya encaminado de manera definitiva la normalización.

Cabe destacar además,  la operativa de 2 barcos que incluía 3.400 contenedores, de los cuales 1.600 no fueron desembarcados y 1.800 no pudieron ser embarcados, debiendo permanecer en TCP.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »