Puerto de Mar del Plata, hacia la necesaria convivencia de la pesca y la energía

Compártelo con tu red

La polémica iniciada por la actividad petrolera torna necesario generar un espacio serio, responsable y profesional que permita desarrollar un plan director capaz de lograr que el puerto se reinvente y pueda salir del estancamiento, dejando de lado mezquindades e intereses personales.

Por ello, es importante que la sociedad sepa lo que trabajadores, profesionales y empresarios del sector portuario piensan acerca de contribuir con nuestros conocimientos, estudiando en profundidad causas y efectos de desarrollar la actividad petrolera, que estoy en condiciones de manifestar la necesidad imperiosa de nuestro puerto en generar empleo genuino y de calidad.

En relación a la pesca, tanto referentes del sector como ecologistas coinciden en la preocupación por el riesgo de la desaparición del recurso, la degradación de nuestras fuentes de alimento para esta y las siguientes generaciones.
Y en si, si se habla del puerto en general, existiría preocupación porque este puerto tiene cada vez menos actividad productiva, el recurso está más lejos y por ende las grandes empresas ya están haciendo sus inversiones en puertos patagónicos.

A pesar de todo lo anteriormente citado, hay algo que podemos hacer y es un cambio de matriz productiva, decimos PUERTO MULTIPROPOSITO DE CARGAS Y MULTIMODAL DE TRANSPORTE para absorber los puestos de empleo que se pierden y expandir la influencia de la industria portuaria en beneficio del conjunto.

Hay que decir claramente que el puerto no va recibir barcos con petróleo, será una posta de almacenamiento para la plataforma que con buques supply que transportará materiales, equipos y personal.

Esto solo se logrará con un Plan Maestro que trace los lineamientos a futuro y que garantice la óptima opeatoria del recinto.

Sinceramente, abrigo la esperanza que la comunidad portuaria marplatense no desperdicie la oportunidad de reconvertir este puerto y encaminarlo hacia un hub logístico que, por posicionamiento cercano a aguas profundas y por historia, nos merecemos.

Juan Carlos Donatto

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »