Puerto de Buenos Aires recibe cada vez más cantidad de cargas de países limítrofes

En parte por la decisión tomada por empresarios paraguayos luego de inconvenientes en el puerto de Montevideo hace ya un tiempo y en parte también por las mejoras que ofreció el puerto de Buenos Aires, mucha carga procedente de Paraguay se opera anualmente en el recinto de la capital de Argentina.

Según lo manifestado por el Secretario General del Comité Intergubernamental coordinador de los países de la cuenca del Plata, Jorge Metz, se calculó en 2015 que el volumen de carga de contenedores en base sería de 30 a 40mil contenedores por año, sin embargo actualmente estos movimientos rondan los 90.000 contenedores solo en el puerto de Buenos Aires.

Otro país que ha aumentado la cantidad de volumen de carga operado en el principal recinto argentino es Bolivia, nación que si bien por ahora no supera los 1000 contenedores tiene un futuro realmente interesante.

Los cambios en las legislaciones mercantes que ayudan a reducir costos a las empresas navieras, sumado a un plan específicamente pensado para el futuro, hacen de Buenos Aires un puerto más que interesante para la llegada de carga de distintas partes de la región.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario