Puerto de Buenos Aires pone en marcha una normativa que agiliza trámites y reduce costos

Facilitar las tareas de las empresas que operan en el puerto y la merma en el costo son pilares que están potenciando al principal recinto argentino y, sin dudas, se muestra como algo más que atractivo para posibles inversiones y nuevos servicios de navieras.

Se confirmó que el puerto de Buenos Aires lanzó la Resolución Nº 30 que modifica el proceso de inscripción y/o re inscripción, agilizando los procedimientos administrativos y eliminando los costos innecesarios para las empresas.

Antes de esta normativa, las compañías debían abonar entre U$S 1000 y U$S 2000 anuales y presentar varios documentos de manera personal, mientras que ahora se determinó que sea posible reducir la cantidad de documentación que deben presentar y se podrá hacer vía web utilizando la plataforma de Trámites A Distancia (TAD), sin cargo y retroactivo al 1/1/2019.

Las autoridades explicaron que esta resolución forma parte del proceso de modernización y desburocratización que se está llevando adelante en el puerto. También anunciaron que las empresas que ya hayan abonado este año la tasa antigua van a poder solicitar la devolución a la Gerencia de Administración y Finanzas.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.