Puerto de Buenos Aires aplicará bonificaciones a buques de carga y cruceros

José Beni, interventor de Puerto Buenos Aires

Compártelo con tu red

Con el objetivo de atraer mayor movimiento al puerto, las autoridades del recinto porteño junto al Ministerio de Transporte de Argentina han decidido poner en marcha bonificaciones en las tasas portuarias para buques de carga y cruceros.

En palabras de José Beni, interventor de Puerto Buenos Aires, serán descuentos parciales y progresivos para buques de carga que alcanzan hasta un 50% de la tarifa general por uso de puerto y que será retroactiva al 1° de enero de 2020.

En relación a los cruceros, se estableció  bonificación en un 25% de la Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle a los buques crucero con pasajeros en turismo internacional.

Otra disposición explicita que a navíos de más de 315 metros de longitud, se les bonificará el 100% de la tasa al pasajero, el uso de scanner y el cargo de seguridad.

Sumado a lo anterior, se acordó una reducción del 50% sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida, en el tramo Buenos Aires-Océano Atlántico.


Compártelo con tu red

Deja un comentario