Puerto de Balboa es el hub más destacado de Latinoamérica

Nada mejor que estadísticas concretas a la hora de poder pensar una estrategia a largo plazo para los puertos de la región.

Uno de los informes más reconocidos en el planeta, es el que lleva adelante Drewry, Ports & Terminals Insight analizando a los puertos de contenedores del mundo ganadores y perdedores en su índice global de conectividad de servicios de línea.

El informe estudia 19 puertos, los cuales son verdaderos hubs logísticos, con altos niveles de conectividad pero con algún grado de inestabilidad debido a que las navieras varian de acuerdo a las alianzas conseguidas y concentran sus actividades en distintos recintos.

Según el estudio, el hub mundial más importante es el de Singapur que ganó 9 conexiones adicionales en el final de 2017. El segundo puesto lo ostenta el puerto de West Med, Algeciras, hub que ganó 8 nuevas rutas y fue incluído en el itinerario del servicio CMA CGM / Hapag-Lloyd NEMO / EAX que conecta Europa con Australia. De Latinoamérica, el puerto que más ha crecido es el de Balboa que logró ser el sexto hub más destacado del planeta.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.