Provincias del norte quieren ser tenidas en cuenta a la hora de decidir sobre el dragado en la «vía troncal»

Varios directivos de los puertos públicos fluviales ubicados aguas arriba de Timbúes ven la necesidad de tener más participación en la definición de los parámetros con los que se manejará la próxima concesión de la hidrovía y así se lo hicieron saber a la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino.

Entre otras cosas, quieren conocer como avanza la definición de la consultora que diseñará los parámetros del próximo concesionamiento de la vía troncal, teniendo en cuenta los varios millones de toneladas que bajan por el río sólo desde las provincias del norte, más allá de lo que viene desde los países vecinos.

Las provincias del norte piden ser tenidas en cuenta a la hora de definir el dragado y mantenimiento y por ejemplo, tener en claro si se incluirán o no los accesos a los puertos.

Como representantes de los puertos, estuvieron presentes durante la reunión: Angel Elías del ENAPRO, Raúl Guex de Barranqueras, Sebastián Simez de Santa Fe, Fernando Villalba de Villa Constitución, Matias Peribrusa de Puerto Buenos Aires, Juan Manzolillo de Corrientes y Alberto Rolón por Misiones.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario