PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL ORGANIZADO POR WIM ARGENTINA

Compártelo con tu red

El 5 de Mayo a las 15 hs tuvo lugar el Primer encuentro Virtual Organizado por Women in Mining Argentina con una convocatoria superior a los 100 Participantes, espacio donde se planteó la corresponsabilidad en tiempos de la pandemia COVID-19.

La apertura estuvo a cargo de la Lic. Silvia Rodríguez -Presidenta WIM Argentina-, Celeste González -Directora WIM Argentina- y la Lic. Mercedes Rodríguez del Departamento de Relaciones Públicas de WIM Argentina.

La disertación central estuvo a cargo de Solagne Grandjean, Presidenta de RedWIM, Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones, quien destacó la corresponsabilidad en políticas para fomentar un mayor equilibrio en la participación de mujeres y hombres en las empresas, agregando que se habla de la pobreza de tiempo y que con motivo del COVID-19 aumentó dicha pobreza.

Grandjean aportó datos referidos a la participación en trabajos no remunerados, con 5,6 horas diarias para la mujer y 3 horas diarias para el hombre, refiriendo a que dicho trabajo incluye el cuidado de niños, adultos, así como tareas del hogar.

“La corresponsabilidad significa responsabilidad compartida, y que se debe trabajar en una construcción social para que todo sea un trabajo más equitativo”, resaltó Grandjean, para dar paso a una serie de preguntas y respuestas que sirvieron para enriquecer el debate en relación a la igualdad entre mujer y hombre en tiempos de COVID-19.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *