Posorja espera su primer buque para julio del 2019

Avanza según lo planificado el gigantesco proyecto del Puerto de Posorja, recinto que realmente lograría darle un importante giro a la logística ecuatoriana.

Según lo indicó el gerente de DP World Posorja, Jorge Velásquez, hay muchas expectativas ya que se prevé que el primer navío que llegue al flamante recinto lo haga en julio de 2019.

Para el directivo, el puerto podría llegar a contar con la presencia de las navieras más importantes del mundo ya que el gerente comercial de la compañía, Luis Pérez, viajó por Chile, Panamá, Estados Unidos, Perú y países de Asia, a ofrecer el puerto a las grandes compañías marítimas.

Las inversiones estimadas en la primera fase del proyecto son cercanas a los U$S 300 millones, y la estructura incluye grúas pórtico Súper Post Panamax y dragado del canal de navegación.

Autoridades de DP confirmaron que las obras de dragado llevarán un año y se trabajará con 3 dragas de manera simultánea, una de succión de bajo calado para trabajar en los puntos más altos del canal; otra de succión de mayor capacidad y una draga de corte para trabajos previstos al inicio del canal, que tendrá una capacidad de hasta 16,5 metros de calado y 175 metros de ancho, suficiente para dar paso a los buques Post Panamax de 390 metros de eslora y con capacidad de 15.000 TEUs.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario