Objetivo: minimizar la burocracia en el puerto
Consciente de la importancia de agilizar trámites en los recintos portuarios, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, indicó que se está trabajando para minimizar los aspectos burocráticos.
El funcionario explicó que hay una necesidad y obligación de modificar la burocracia en el puerto, ya que hay inconvenientes que se suscitan que podrían evitarse, y que afectan directamente al comercio exterior del país.
Falero dijo además que a pesar de haber recibido quejas por parte de la intergremial de Transporte Profesional de Cargas debido a las trabas en la operatoria, se está trabajando con dicha entidad y con otras en la creación de soluciones efectivas y duraderas en materia de disminución de burocracia en el Puerto de Montevideo.
Para el ministro, una buena planificación y el evitar que vuelva a producirse un cese de actividades de los trabajadores (como pasó hace apenas días) son dos pilares fundamentales para poder contar con un puerto ágil y con menos burocracia.
