Nuevos tribunales aduaneros en Chile

Compártelo con tu red

Este  lunes entraron en vigencia los nuevos Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) en la Región Metropolitana, culminando con ello su instalación en todo el país, tal como lo estableciera la Ley 20.322.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Por primera vez en la historia económica de Chile se cuenta con tribunales especializados de primera instancia en la materia.

Esta implementación beneficiará directamente a personas y empresas en la tramitación y resolución de sus controversias con independencia del Servicio de Impuestos Internos (SII) y del Servicio Nacional de Aduanas.

«Para el Gobierno del Presidente Piñera es particularmente satisfactorio haber podido terminar este proceso. Esta nueva justicia tributaria y aduanera pasó de ser un desafío pendiente a un compromiso cumplido por nuestro gobierno beneficiando a todos los contribuyentes» señaló el ministro subrogante de Hacienda, Julio Dittborn.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.322, sólo las causas tributarias y aduaneras que se encontraban pendientes de resolver hasta el 1 de febrero de 2013, seguirán siendo resueltas por el SII o el Servicio Nacional de Aduanas conforme a las normas y a los procedimientos vigentes a esa fecha.

UBICACIÓN DE TTA

Los nuevos Tribunales Tributarios y Aduaneros de la Región Metropolitana, correspondientes a la última fase de implementación, estarán ubicados en Santiago en calle Miraflores Nº 130 (primer y segundo tribunal); y en Providencia, en calle Padre Mariano Nº 82 (tercer y cuarto tribunal)

Los TTA de la región de Valparaíso se ubican en calle Blanco N° 1131 de la comuna, y en la región de O’Higgins, en calle Estado N° 93, Rancagua.

Fuente: La Nación de Chile.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »