«Nuestros Vehículos son productos seguros, inteligentes y conectados»

Con nombre propio y un gran peso en el mercado, la compañía Scania es una de las líderes indiscutidas en el transporte de carga en la Argentina (y en el mundo).
En esta mini entrevista exclusiva con el Responsable de Prensa y Comunicaciones de la compañía, Gustavo Schön, pudimos entender un poco más por qué Scania es una marca tan exitosa y la más elegida por las empresas de transporte.

TodoLogística – Para los transportistas, lo más importante es la seguridad y la fiabilidad de un vehículo de gran porte ¿Qué novedades presenta Scania en su línea de camiones Streamline?

Schön – Tanto los camiones de la línea Streamline como la línea de buses de Scania, son productos seguros, inteligentes y conectados.
Los vehículos están configurados bajo normativa Euro 5 y equipados con dispositivos de seguridad activa y pasiva, tales como el sistema de freno avanzado, programa electrónico de estabilidad, control de crucero adaptativo y aviso de salida de carril. Estos son sólo algunos de los aportes tecnológicos de Scania para lograr un tránsito más inteligente y seguro.
Por otro lado, la plataforma de Servicios Conectados de Scania permite realizar un seguimiento en tiempo real de las unidades, permitiendo determinar no solo ubicación geográfica, sino también parámetros más detallados como estilos de conducción, niveles de consumo de combustible e incluso elaborar diagnósticos remotos de los vehículos.
Esto le permite tanto a los administradores de flota como al concesionario Scania tomar decisiones efectivas y rápidas, disminuyendo las probabilidades de una parada no prevista y afectando positivamente la rentabilidad del cliente.

TodoLogística – ¿Cómo se convence a los empresarios de transporte de que deben actualizar su flota? ¿Qué ventajas presenta Scania respecto a sus competidores?

Schön – La clave está en escuchar las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones específicas.
El sistema de configuración modular de Scania permite configurar los vehículos para cada tarea, este rasgo distintivo de la marca junto a una red de concesionarios cada vez más amplia, con tecnología de última generación y personal capacitado, hacen de Scania la primera opción para los transportistas.
Como comentaba anteriormente, los Servicios Conectados Scania permiten monitorear el vehículo en tiempo real de forma precisa, continua y fiable. Estos sistemas proveen de una valiosa información sobre estilos de conducción, productividad y economía.
Este nivel de seguimiento y diagnóstico puede aportar importantes ventajas que se traducen en mayor tiempo efectivo de trabajo, mayor seguridad y menos costos de operación.

 

TodoLogística – Debido a la creciente necesidad de una logística más eficiente y con costos más reducidos, la llegada de los bitrenes constituye un gran avance ¿Considera que el mercado de estos vehículos puede crecer en un futuro cercano?

Schön – Los bitrenes conforman un tipo de tecnología más respecto de las muchas variables que existen en materia de transporte de cargas.
El rol de Scania en este sentido es ofrecer un producto de calidad que pueda utilizar esa tecnología en tanto nuestros clientes nos lo requieran. Siempre, nuestra función es la de proveer las soluciones de transporte necesarias para nuestros clientes.
En todo ámbito industrial (y la logística no está ajena a ello) el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un aspecto de vital importancia.

TodoLogística – ¿Será posible, en el corto plazo, ver camiones Scania que circulen por el país con Biodiesel como principal combustible?

Schön – La misión de Scania es continuar afianzando su liderazgo del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, a través de innovación en combustibles alternativos, y de sus productos y servicios eficientes y amigables con el medioambiente.
Con respecto a los combustibles alternativos, Scania, junto a su concesionario Baisur Motor y la empresa de servicios urbanos Cliba, realizaron pruebas exitosas con el primer camión recolector de residuos impulsado 100% con biodiesel, reduciendo la emisión de gases contaminantes en un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.
La compañía promueve el transporte sustentable, el ahorro de combustible y la búsqueda de energías alternativas de forma permanente.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario