«Noche de Tabaco y Ron» para promover a RD
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) organizó el evento «Noche de Tabaco y Ron».
Todo esto como parte de su exhibición trimestral enfocada en Zona Franca, Logística y Producción. La actividad, que tuvo lugar en los Jardines de ProDominicana, permitió a los visitantes experimentar diversas sensaciones relacionadas con el aroma, sabor y textura de la oferta exportable dominicana.
Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, destacó la importancia de promover los productos exportables del país a través de este tipo de iniciativas. La exhibición presentó los excelentes productos dominicanos y su potencial en los mercados internacionales.
En el campo del tabaco, las exportaciones de la República Dominicana alcanzaron $1,226.8 millones en 2022, con un total acumulado de $697.7 millones para enero a julio de 2023. Estados Unidos fue el principal destino con un 75.31% de las exportaciones. En cuanto al ron, las exportaciones sumaron $138 millones en 2022 y $84 millones en enero-julio de 2023, siendo España el principal mercado con un 43.09%.
El evento contó con la colaboración de diversas empresas y personalidades destacadas en el sector, como Cigarros La Aurora, Ron E. León Jimenes, Café Kora y otras. Además, se realizaron exhibiciones en vivo, como la enrollada de puros por parte de un tabacalero.
La «Noche de Tabaco y Ron» reunió a figuras relevantes de la industria, incluidos Guillermo León, presidente de La Aurora, y Juan Mustafá, Gerente General de BANDEX, entre otros. La exhibición de la oferta exportable abarcó diferentes empresas de tabaco, ron, zonas francas, logística y producción, destacando la diversidad y potencial de la industria dominicana.



