Michelin Flotas Conectadas: Ahora también para vehículos livianos

MICHELIN FLOTAS CONECTADAS: AHORA TAMBIÉN PARA VEHÍCULOS LIVIANOS

Compártelo con tu red

Michelin Flotas Conectadas, especializada en la gestión de flotas a través de tecnología que conecta el transporte con las personas y la carga de forma segura, eficiente y sustentable, suma nuevos servicios; incorporando soluciones para vehículos livianos.

La solución de MICHELIN Flotas conectadas (que ya se ofrecía para vehículos de carga pesados y remolques), a partir de ahora, está disponible para flotas de autos, camionetas o pequeños camiones, que podrán incorporar servicios como:

·  Monitoreo Logístico: esta solución permite programar rápidamente las entregas, localizar vehículos en tiempo real, monitorear el tráfico, personalizar áreas y puntos de interés, así como también generar alertas sobre velocidad y trayecto (por ejemplo, que el vehículo mantenga un determinado recorrido). Esto genera además de mayor productividad en el negocio, la posibilidad de cumplir con fechas y horarios de entregas a los clientes finales.

·  Control de Costos: es una alternativa intermedia que, sumado al servicio de Monitoreo Logístico, permite consolidar todos los costos en un solo panel con la importación de datos de consumo de combustible, control de multas y documentos. Implica, entre otras variables, contemplar cuándo realizar el próximo service, cuándo se deben rotar los neumáticos o chequear el vencimiento de la licencia de conducir. Esto mejora la gestión, ya que evidencia cuáles unidades están gastando más, evita multas y programa de antemano el mantenimiento de los vehículos.

·  Gestión Avanzada: además de los dos servicios mencionados, esta opción incluye reportes del comportamiento de los conductores, con una retroalimentación automática y personalizada enviada a cada chofer. Permite corregir malos hábitos y reducir infracciones que pueden generar riesgos de accidentes y mayores costos.

Adicionalmente, hay disponibles otros servicios que pueden complementar estas 3 opciones. Por un lado, la posibilidad de Identificar al conductor (es decir, centrar la gestión de indicadores en personas y su comportamiento) y Bloqueo de vehículo (donde los conductores se identifican para que el transporte vuelva a funcionar).


Compártelo con tu red

Deja un comentario