Mayor cantidad de servicios ha permitido mayor exportación
El reducir los costos logísticos debe ser siempre una prioridad y por ello, las autoridades del puerto de Guayaquil han trabajado muy fuerte en pos de lograr este objetivo.
Esta mejora se empezó a gestar un año atrás cuando nació la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, la cual une a empresarios, transportistas y directivos de dicha zona portuaria de Ecuador.
Un caso testigo es lo sucedido en la exportación de banano, ya que hace un tiempo los transportistas realizaban viajes los lunes, miércoles y viernes, pero que ahora lo hacen los cinco días de la semana
Datos oficiales indican que se exporta desde el puerto entre 6.000 y 6.500 contenedores a la semana, y de esos estima que unos 3.000 corresponden al producto banano, y el aumento de la cantidad de servicios ha hecho que el flete sea más económico y por ende, los costos han disminuido.
