MAN Diesel & Turbo generará los motores para las nuevas embarcaciones portacontenedores de MSC

Para garantizar la calidad de sus nuevos navíos, la firma internacional MSC confía en la compañía alemana MAN Diesel & Turbo, fabricante de motores marinos integrado en el grupo Volkswagen, el suministro de los motores principales y auxiliares para once nuevos portacontenedores de 23.000 TEUs de capacidad cada uno.

En estos momentos, 6 de los mencionados buques se están construyendo en el astillero surcoreano de Samsung Heavy Industries, mientras que las 3 embarcaciones restantes serán producidas por DAEWOO.

Según lo estiman en MSC, la última entrega de unidades se realizará el 15 de marzo de 2020 y las embarcaciones tendrán motores con cilindros de gran longitud, lo que se traduce en una reducción de las revoluciones de funcionamiento del motor, así como en un incremento de su rendimiento al tiempo que se reducen tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

Al mismo tiempo, MAN Diesel & Turbo también diseñará 3 motores auxiliares modelo MAN 9L32/40 y dos MAN 6L32/40 para cada uno de los once nuevos portacontenedores de MSC, cuya fabricación estará a cargo de STX Engine en sus instalaciones de Corea del Sur.

Deja un comentario