Los números de Puerto Bahía Blanca confirman que es uno de los recintos más importantes del país

Excelentes resultados ha difundido el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, confirmando que se han movilizado unas 20.900.133 toneladas, confirmando que se trata de uno de los recintos portuarios más importantes de Argentina.

En los primeros 10 meses del año, los principales destino de la carga que salió del puerto fueron Brasil, China, Vietnam, Arabia Saudita y Corea del Sur.

La mercadería a granel y los aceites tuvo un incremento del orden del 55,8% respecto al mismo período del año anterior, siendo los principales productos exportados el maíz, trigo y poroto de soja.

Es importante destacar que en el Muelle Multipropósito, se operó 214.433 toneladas mientras que en el Puerto Galván, se llevaron a cabo operaciones de descarga de fertilizantes y productos para Vaca Muerta, así como también piezas de aerogeneradores, logrando movilizar en total 291.565 toneladas.

En relación a noviembre, se espera un manejo total en el puerto que superaría los 900.000 toneladas, con el maíz, el trigo y el poroto de soja como productos estrella. Otro elemento que tendrá injerencia de manera progresiva es la exportación de GNL a gran escala, la cual ha tenido su primer cargamento con destino a Brasil de 48.290 toneladas.

Deja un comentario