Los aranceles afectan la exportación de carne

Compártelo con tu red

El tema de pago de aranceles es uno de los elementos que le quita competitividad a los productos uruguayos, en especial, a la exportación de carne.

Según los analistas, es a China a quien más se paga arancel (aunque es el país que más producción uruguaya compra) pero es un arancel fijo, pero en el caso de los Estados Unidos, dicho arancel se encarece a medida que se pasa el cupo de exportación que propone dicho país (debajo de las 20.000 toneladas).

Expertos consultados advierten que, una vez que entre en vigencia el convenio entre China y Nueva Zelanda, Uruguay quedará relegado en materia de exportación de carne, ya que el Mercosur paga 12% de aranceles, mientras que Nueva Zelanda tendrá arancel mínimo, y Australia, exportará con aranceles de 3%.

Uruguay, de acuerdo a lo que indicaron los analistas, está relegado respecto a sus vecinos Argentina y Brasil, ya que dichos países consumen dos tercios de lo que producen, mientras que en el Uruguay, se consume solo un tercio de lo producido, lo cual en su mayoría es para exportación.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta