Llega material que será utilizado para la obra del Ferrocarril Central

Compártelo con tu red

La obra del Ferrocarril central será un hito en la logística ya que permitirá una ostensible mejora en el transporte no solo de la producción de UPM, sino de muchos productores de la zona.

En ese sentido y confirmando que todo sigue sobre rieles, consorcio Grupo Vía Central (GVC) confirma la importación de materiales y maquinaria que no se consigue en Uruguay, como vagones tolva y las piloteras, que arribaron recientemente al país.

Hablando específicamente del material que llegó a Uruguay, la empresa confirma la adquisición de  piloteras; maquinaria ferroviaria como locomotoras, vagones tolva y plataformas bateadoras, perfiladoras; cabezas de soldadura para los rieles; e insumos para las instalaciones de la Planta de Durmientes.

Cabe destacar que Grupo Vía Central (GVC) está compuesto por empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE y tendrá a su cargo la rehabiltación y mejora de 273 km de la vía férrea que une la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo, para el transporte de cargas y pasajeros, de forma más rápida, segura y económica.


Compártelo con tu red

Deja un comentario