Licitaciones para mejoras en el transporte ferroviario forman parte del Proyecto de Modernización del Transporte

Compártelo con tu red

En la búsqueda de mejorar el transporte ferroviario, desde el gobierno se han realizado llamados a licitaciones públicas nacionales que incluyen obras ferroviarias, repuestos para material rodante y maquinaria, la refacción y mejoramiento de estaciones, entre los principales avances logrados.

Se trata de una parte fundamental del  Plan de Modernización del Transporte a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y Trenes Argentinos Operaciones (TAO).

Las licitaciones se ingresaron al Boletín Oficial: una licitación es  la ampliación y mejoramiento de la estación ferroviaria Junín de la línea San Martín, mejoras en la estación ferroviaria de Lobos y el proyecto de mejora de la conectividad ferroviaria a Constitución – Ferrocarril Belgrano Sur, a través de la supervisión técnica externa de la ejecución de la obra Viaducto elevado.

Cabe destacar que avances de obra, mejoras de infraestructura, inversión en seguridad y repuestos para material rodante es la manera en que el gobierno tiene para que el transporte ferroviario logre mejores resultados.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta