Las zonas primarias aduaneras superaron exitosamente la auditoría de certificación internacional

Las ZPA (Zonas Primarias Aduaneras), unidades de negocio que lleva adelante la Secretaría de San Luis Logística, recibieron la certificación a las Normas ISO 9001:2015 en el 2017 y luego de varias visitas y reuniones, lograron el manteniendo de la certificación.

La auditoría externa realizada por el organismo del IRAM consistió en visitas a las ZPA, ubicadas en el Parque Industrial Sur, Villa Mercedes, y las oficinas de la Secretaría donde se verificaron los procesos de apoyo, estrategias y los sistemas de gestión.

De las reuniones participaron el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, junto a su equipo de funcionarios, el auditor IRAM, Diego Roma, la jefa del subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Érika Torres, y el auditor líder, Jesús Ortega, quienes trabajaron en conjunto para lograr la recomendación.

“Se alcanzaron los procesos y como resultado del trabajo realizado en las diversas auditorías, se concluyó en mantener la certificación, para lo cual destacamos el compromiso de la dirección y la toma de conciencia por parte del personal”, expresó Torres.

La certificación es un requisito importante a nivel internacional y San Luis, a través de la Ley de Calidad promulgada por el Gobierno provincial en el 2011, es pionera en la iniciativa para toda la administración pública.

Deja un comentario