Las terminales de contenedores: servicios de primera necesidad

Compártelo con tu red

Entrevista exclusiva al Sales & Marketing Manager de COSCO SHIPPING Ports (Spain) Terminals S.L.U., Miguel Marin.

Vuestra empresa maneja varias áreas de negocio y todas ellas han tenido el gran desafío de seguir operativas en tiempos de pandemia. ¿Cuáles fueron los mayores retos que debieron enfrentar?

Fundamentalmente la protección de los empleados, la limpieza e higiene de la maquinaria de las terminales, y el necesario abastecimiento de material sanitario necesario para cumplir con los protocolos.

Las terminales de contenedores se consideraron servicios de primera necesidad y durante el confinamiento recibimos incluso la ayuda del ejercito para la desinfección, además la empresa tuvo que realizar un plan de inversión en este sentido, para poder realizar la desinfección en los distintos turnos de trabajo, manteniendo las instalaciones en capacidad de utilización por parte del personal , y adquiriendo los epis necesarios.

Muchas empresas latinoamericanas buscan el lugar más conveniente para poder realizar sus operaciones de comercio exterior. ¿Qué ventajas tiene CSP frente a otros terminales de la península ibérica?

En Valencia lo que nos caracteriza es la multitud de servicios marítimos que conectan, servicios oceánicos, con servicios Feeder, la posición estratégica de Valencia en mitad del arco mediterráneo nos da la mejor distancia con Madrid, menos de 350 km, y una cobertura con el hinterland que cubre mas del 60% del PIB español.

¿Qué expectativas tienen ahora que vuestras terminales de Valencia y Zaragoza están conectadas vía ferrocarril?

Poder acceder a un mercado que manteniendo una distancia como Madrid, no ha sido conectadas por ferrocarril hasta ahora, lo que permitirá a las empresas de Aragón poder exportar o importar gracias a los servicios y conexiones de las líneas marítimas que trabajan en CSP IBERIAN VALENCIA TERMINAL, desde y hasta cualquier parte de Sudamérica y el mundo.

¿Con qué certificaciones cuentan vuestras terminales y por qué cada vez más empresas los eligen?

En nuestras terminales contamos con varias certificaciones, las últimas obtenidas en Bilbao y Valencia han sido el OEA.
En el caso de Valencia, el OEA de certificación aduanera otorgado por la Agencia Tributaria permite la optimización de procesos administrativos para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados y supone una reducción de controles físicos y documentales en las mercancías.

En el caso de nuestra terminal en Bilbao que cuenta también con esta certificación, hay que sumarle la protección de los espacios de almacenamiento.

¿Cuáles son los proyectos a futuro de CSP?

Seguir ampliando los servicios de conexión ferroviaria entre las terminales. Tenemos previsto este 2021-2022 la incorporación de 2 malacca max en Valencia y otras Post Panamax en Bilbao, con diversa maquinaria de patio acompañando esta inversión con RTG’s de patio.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »