Las Pymes ya no pagarán sobrecostos gracias al Decreto 1492

Compártelo con tu red

Una situación inusual y para nada placentera ha afectado a Pequeñas y medianas empresas que importan carga se ven obligadas a pagar hasta tres tipos de “cobros extras”.

Se trata de cobros no contemplados en el contrato de transporte, por lo que se calificó a este accionar como “una práctica abusiva» .

Para mitigar esta situación, el gobierno puso en marcha el Decreto Legislativo 1492 busca que exista transparencia para que los privados puedan negociar sus contratos de transporte como se hace en otros países del mundo, obligando a las navieras a incluir en sus fletes esos costos que ahora son parte de una nebulosa inequitativa para los dueños de la carga.

Entre estos cobros no contemplados se destacan el gate in, que consiste en el costo de la devolución del contenedor al terminal de vacíos de la naviera y el cobro por “vistos buenos”, que es el pago que se realiza a una naviera o representada en el Perú, para endosar el documento de transporte Bill of Lading a favor del dueño de la carga y que garantiza el pago del flete.


Compártelo con tu red

Deja un comentario