La situación en Vaca Muerta es insostenible, según indican las empresas

Compártelo con tu red

Cuando el proyecto comenzó, muchos especialistas decían que Vaca Muerta podría ser la nueva «Texas» de Sudamérica, pero en la actualidad el yacimiento está virtualmente parado.

Las empresas están exigiendo la actuación del gobierno nacional ya que, sumado a los problemas derivados de la pandemia, hay más de 20 cortes de rutas que se mantienen desde hace 16 días en la provincia de Neuquén.

Para colmo de males, el gremio de petroleros ha indicado que podrían movilizar 30.000 trabajadores para romper con las protestas de los sectores de la salud lo que podría empeorar el panorama social de la provincia.

Se supo que varias firmas prevén declarar la situación de “fuerza mayor” para poder renegociar los contratos, tanto los que están dentro del Plan Gas —los volúmenes de producción que fueron comprometidos con el Gobierno— como con sus clientes y con las firmas contratistas que les prestan distintos servicios, debido a las pérdidas millonarias que están teniendo, la cual algunos calculan en U$S 30 millones.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta