La llegada de Nitron a la zona franca de Villa Constitución hace a la hidrovia aun mas necesaria para la región

Compártelo con tu red

Acaba de conocerse una noticia que potencia la hidrovia y que sin dudas cambia las reglas del juego a los productores en la región.

Es que la firma norteamericana Nitron Group, la mayor abastecedora de fertilizantes del Mercosur y segunda del rubro a escala mundial, confirmó que se radicará en la zona franca de Villa Constitución, la única del país con salida directa a la hidrovía.

Este anuncio da cuenta que Nitron usaría 15 de las 60 hectáreas que tiene la zona franca de PTP, para almacenar unas 150.000 toneladas de fertilizantes sólidos y 60.000 líquidos, para abastecer a sus clientes de la región.

Cabe destacar que Nitron se especializa en fertilizantes y sus tres productos principales son nitrógeno, fosfatos y potasa, junto con productos derivados de combinaciones de estos tres y que la inversión que la empresa realizaría seria millonaria, lo que permite llevar sus productos a Paraguay y Brasil por la hidrovia haciendo que el coste final para los productores sea menor al que pagarían si la carga se transportara vía terrestre.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »