La Hidrovía gana terreno en el comercio exterior boliviano

Compártelo con tu red

La Hidrovía ha ganado en importancia para el comercio exterior Boliviano y los números así lo confirman.

Según lo indicó gerente técnico de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Rafael Rivas, 2019 fue un año exitoso en materia de movimiento de carga boliviana por Hidrovía ya que se habrían movilizado unas  1,3 toneladas de carga de exportación e importación.

A nivel interanual, eso implica que se movilizaron 200.000 toneladas más ya que en 2018, el total de toneladas movilizadas por la vía fluvial llegó a 1,1 toneladas.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA), Antonio Rocha, no se pudo cerrar mejor el 2019 ya que en este año se lograron consolidar los tres puertos bolivianos de Aguirre Gravetal y Jennefer en el canal Tamengo, {este último logrando la certificación de puerto Internacional).

Otro proyecto de interés en el que Bolivia está trabajando desde hace un tiempo es el desarrollo de Puerto Busch, acciones que lograrían que mayor carga se vuelque a la Hidrovía en detrimento del Pacífico, donde por ejemplo y según la Empresa Portuaria Arica (EPA), Bolivia volcó un total de 238.622 toneladas menos de carga entre enero y noviembre de 2019.


Compártelo con tu red

Deja un comentario