La ganadora de la licitación para el dragado del puerto Bahía Blanca es la Compañía Sudamericana de Dragados S.A.

Compártelo con tu red

Importante noticia llega desde Bahía Blanca relacionada al inminente dragado de mantenimiento del canal principal de acceso al sistema de puertos de Bahía Blanca y Base Naval Puerto Belgrano.

Finalmente, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) adjudicó a la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A. la licitación pública N° 4 CGPBB/2019.

Según se pudo saber, las obras tendrían una duración estimada de 30 meses y se realizarían mediante el uso de una draga de succión por arrastre.

Cabe mencionar que en la licitación se presentaron las empresas Gidrostroy Argentina S.A, Dredging International NV, Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina y Dragados y Obras Portuarias S.A. además de la ganadora Compañía Sudamericana de Dragados S.A.

Es importante también indicar que la adjudicataria logra este contrato luego de una sentencia dictada por la Cámara Federal de Bahía Blanca el 8 de noviembre de 2019 y que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca mantiene el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Compártelo con tu red

Deja un comentario