La ANP dice SI a la propuesta de un nuevo terminal de contenedores en Montevideo

ANP

Una noticia trascendente ocurrió el pasado 29 de Marzo de 2019. Según confirmó a Todologistica, el propio Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Alberto Díaz. Finalmente el Directorio de la ANP, aprobó la iniciativa presentada por un grupo inversor Terminal Investment Limited (TIL),  fundada en el año 2000 por MSC, para la construcción de una terminal polivalente en el Puerto de Montevideo. 

El grupo había presentado hace algunos meses esta iniciativa que incluye operación con buques cruceros, contenedores, y carga general (carga proyectos). Ubicando su emprendimiento en el actual recinto portuario. Si bien el proyecto resultaba de interés y así se le hizo saber su ubicación, generaban dudas con respecto a: las maniobras de los buques a la continuidad de las operaciones en los muelles públicos, a los ingresos de dinero a las arcas de ANP. Fue entonces que el directorio resaltó y destacó, todo lo bueno que supone el negocio para el país y para la ANP, en particular, pero desarrollando el proyecto en otra ubicación.

Se resolvió seguir con las etapas que marca la ley de iniciativa. Solicitar al proponente que presente para este nuevo lugar, el estudio de factibilidad. Y de ser este aceptado, poder llegar al llamado público. Para finalmente luego de ese proceso, adjudicar y seguir creciendo en el desarrollo portuario en base a las inversiones privadas.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario