Inicio del nuevo circuito logístico entre Puerto Santa Fe y Puerto La Plata

Compártelo con tu red

El jueves 9 de diciembre se dio inicio al nuevo circuito que conecta la Terminal de Contenedores del  Puerto Santa Fe con TecPlata, terminal de contenedores localizada en el Puerto La Plata.  Es un circuito que está diseñado para efectuar un mínimo de 2 escalas mensuales entre  los puertos de Santa Fe y La Plata y de ahí al exterior. La operatoria ofrece grandes  ventajas competitivas para ser una nueva alternativa de conexión fluvial para las  regiones del centro, noreste y noroeste del país.  

Durante la jornada embarcaron los primeros contenedores de exportación en la barcaza Bagual, gestionada por Newport Management. Insuga y Adecoagro fueron las primeras  empresas en utilizar este nuevo servicio, con exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur, respectivamente. Estas cargas, que partieron  

desde el Puerto Santa Fe en el día de hoy, arribarán el próximo lunes a TecPlata y conectarán con el buque Jacarandá de la naviera Log-In, partiendo rumbo a Brasil el  martes y luego conectando en Santos con el buque de Evergreen, con destino final el continente asiático. 

El martes 30 de noviembre la barcaza Bagual había partido desde la terminal TecPlata  con los primeros contenedores vacíos para ser utilizados en las primeras exportaciones, arribando el pasado viernes 3 a la Terminal Contenedores del Puerto Santa Fe,  constituyendo la primera conexión entre ambas estaciones fluviales.  

El acto inaugural contó con la participación del gobernador de Santa Fe Omar Perotti,  quien destacó el gran potencial que tiene la Hidrovía. “Necesitamos esto, un operador  que traiga las barcazas en tiempo y forma; seguridad en el trasbordo a las navieras hacia  el destino final y evitar el tráfico, mayor complejidad y costos que supone llevar la carga  por camión hasta el puerto de Buenos Aires”, señaló el gobernador. 

Gobernador de Santa Fe Omar Perotti,

Por su parte, Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, resaltó que “este nuevo servicio  permite a los operadores de la provincia ahorrar tiempo y costos de gestión. Este circuito  es innovador; ya estamos trabajando para sumar otros destinos, no sólo Asia y Brasil,  para que la carga se multiplique”.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata

Carlos Arese, presidente del Ente Administrador de Puerto Santa Fe agregó que “las  barcazas van a estar con anticipación para que los jueves, cada 15 días, salgan con carga.  Armamos una logística para que lleguen el domingo a La Plata y ahí se hace trasbordo el  lunes, para que los barcos internacionales tengan la mercadería los martes, cuando  zarpan”. 

Participaron además en el acto inaugural de este nuevo servicio: Silvia Frana, Ministra  de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat de Santa Fe; Daniel Costamagna,  Ministro de Producción de Santa Fe; Jose María Lojo, Presidente del Consorcio de  Gestión del Puerto La Plata; Claudio Maissonave, Gerente General de Newport  Management; German Burcher, Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe; Pedro  Wasiejko, presidente de Astillero Río Santiago; Belén Delvalle, Gerente de Relaciones  Institucionales y RSC de TecPlata; Nicolás Cassanello, Gerente Comercial del Ente  Administrador Puerto de Santa; Diego Scuccimarra, Responsable de la Terminal de  Contenedores de Puerto Santa Fe; autoridades del gobierno provincial y de Prefectura  Naval Argentina. 

Este nuevo servicio regular de barcazas portacontenedores surgió de la idea de conectar  dos puertos estratégicos como el de Santa Fe, con un enorme hinterland productivo, y el de TecPlata, que es el primer puerto fluvial y marítimo del sistema portuario  argentino. Viene a cubrir una histórica demanda del sector productivo de toda la región  y zona de influencia del Puerto Santa Fe. 

Sin dudas esta es una gran noticia para todas las empresas santafesinas y de la región  que operan en el comercio internacional, gracias a la reducción significativa en la matriz  de costos logísticos que ofrece este nuevo servicio feeder.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »