Inician las operaciones en el Puerto de ACA en Timbues

Compártelo con tu red

Sumándose a los 22 puertos graneleros que existen en el país, el puerto de ACA en Timbúes empezó a operar.

El pasado jueves llegó el primer buque a este flamante recinto que posee una una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas distribuidas en silos verticales, de hormigón y autodescargables, en el cual se invirtieron U$S 143 millones y busca principalmente apuntalar la logística de maíz, cuya producción creció exponencialmente en los últimos cinco años hasta llegar a las 50 millones de toneladas de granos con destino comercial.

ACA (una entidad cooperativa de segundo grado con entidades de base diseminadas en todo el interior) es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, superando las 23 millones de toneladas anuales. Además,  la cooperativa  provee a los productores semillas, fertilizantes y hasta silobolsas de su propia producción, e incursiona en valor agregado a través de complejos de cerdos (Yanquetruz en San Luis), una gran planta de etanol en Villa María (Córdoba) y hasta una planta de reciclado de plásticos en Cañada de Gómez (Santa Fe).

Cabe destacar que los barcos que llegan al puerto, pueden ser cargados por medio de dos líneas de embarques de 1.600 toneladas cada una: 3.200 toneladas por hora.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) celebraron la inauguración del puerto Timbúes de ACA, “un socio activo de estas cámaras, que posibilitará incrementar la capacidad de exportación de la Argentina”.


Compártelo con tu red

Deja un comentario