Ingreso de segundo buque de GNL en Puerto de Bahía Blanca marca éxito en las exportaciones de GNL

Un hecho histórico se dio en el Puerto de Bahía Blanca, recinto del cual partió la primer partida de exportaciones de GNL, en este caso hacia Brasil.

Esta importante operación tuvo como protagonista al buque Excalibur, el cual abandonó el fin de semana pasado el muelle de la empresa Mega y partió hacia el norte de Brasil (Salvador).

Cabe recordar que el navío perteneciente a la firma Excelerate Energy, ingresó al puerto de nuestra ciudad el pasado 17 de septiembre y junto a la barcaza contratada por YPF, “Tango FLNG “, llevaron a cabo el proceso de licuefacción.

El aumento de la producción en Vaca Muerta y el gran trabajo que viene llevando adelante el Puerto de Bahía Blanca, apunta a que esta primera operación sea el puntapié para mayor cantidad de exportaciones. Tal es así que ayer llegó al recinto el buque Methane Kari Elin, de 279 metros de eslora y que cargará 25.000 toneladas de GNL

Las autoridades indicaron que para 2020 se esperan al menos unos 6 cargamentos en esta operatoria sin precedentes y que tanto bien le hace a la economía del país.

Deja un comentario