Impacto del coronavirus en el transporte aéreo

CEO de DHL Global Forwarding para Sudamérica; Alberto Oltra

Compártelo con tu red

Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo; IATA, en marzo de 2020, la demanda mundial de carga aérea disminuyó un 15,2% en comparación con el mismo período del año anterior. A su vez provocó una caída de 22,7% en la capacidad de carga. En tanto, la capacidad belly para carga aérea internacional bajó 43,7%%. Sin embargo, la organización destacó que la pandemia llevó también a ampliar el uso de aviones de carga, lo que incluye incorporar a las operaciones a los aviones de pasajeros que están inactivos.

El CEO de DHL Global Forwarding para Sudamérica; Alberto Oltra, aseguró que “Mucha de la carga aérea se transporta en vuelos de pasajeros, y al reducirse drásticamente este tipo de vuelos, la oferta global cayó aproximadamente un 30% en estos últimos meses”.

También agregó que ha habido un cambio en el tipo de carga que se está moviendo. El retail y la industria automotriz, por ejemplo, han reducido rotundamente sus operaciones, mientras que los sectores relacionados con insumos sanitario como mascarillas, alcohol gel y guantes quirúrgicos han tenido un aumento considerable. Lo mismo ha sucedido, con las máquinas para hacer deporte o los juegos de mesa.

Frente a lo que esta por venir, el empresario declaró; “Para los siguientes meses esperamos que se abra la actividad comercial gradualmente lo que provocará que los clientes regulares vuelvan a su actividad anterior y la carga aérea se recupere. Lo más probable es que haya una disminución de actores en lo que se refiere a las aerolíneas. En general, la industria aérea de carga ha caído, pero esto ha sido compensado por el aumento de las tarifas y para las empresas de transporte ha habido oportunidades en productos que no suelen transportarse por esta vía”.


Compártelo con tu red

Deja un comentario