¿Hay falta de combustible en Bolivia?

Compártelo con tu red

La falta de combustible afecta a toda la región pero pega con mayor fuerza en países que no son productores, como es el caso de Bolivia.

Según lo han indicado operadores del transporte pesado de carga internacional, el sistema logística se resiente debido a esta faltante de diesel (especialmente) y ahora un sector productivo como el forestal  reporta la paralización de la zafra maderera y las actividades fabriles.

Referentes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) indicaron que se empieza a notar la falta de el diésel en pleno inicio de la zafra maderera y el año que se pensaba sería de consolidación de la recuperación económica sectorial podría convertirse en otro año en números rojos.

En el sector logístico, desde la Federación del Transporte Pesado de Santa Cruz dieron cuenta que la falta de diésel está condicionando y retrasando el transporte de caña y de granos desde los centros de producción hasta los ingenios azucareros que operan el norte cruceño e industrias que transforman granos. 

Para tratar de tranquilizar a los sectores afectados, desde la YPFB salieron a responder que se abastece combustibles con normalidad a las estaciones de servicio del Norte Integrado y de la capital cruceña y que las especulaciones fueron las que impulsaron mayores compras y eso ha generado la escasez que se menciona.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »