Fuerte queja de transportistas panameños a las navieras

Fuerte ha sido la reacción de los transportistas panameños hacia las navieras ya que se les exige que «saquen la mano del transporte terrestre, de los corretajes de aduanas y de los agentes de carga porque lo único que hacen es encarecerle, los costos a nuestros clientes reales —que es el cliente final y el comerciante panameño».

Así lo dijo el presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Panamá (Atracapa), Julio Solís quien explicó que las empresas navieras se han convertido en operadores logístico multimodales y no es justo que busquen «tener todo el control del cliente».

El dirigente considera una «intromisión» a tareas que las navieras realizan aduciendo que se inmiscuyen en un servicio que hasta ahora ha sido realizado por los transportistas de carga, los corredores de aduanas y los agentes de carga.

Para Solis, todo empezó cuando e conoció que una naviera iba a seleccionar a un solo transportista para que todos los demás le facturaran a él y luego éste les pagara los fletes. Al mismo tiempo, las navieras a través de un comunicado, que solo el que transporta la carga, el transportista, puede facturarle a ellos (navieras); y si en el caso tal, necesita su dinero, inmediatamente iba a llegar a realizar el facturing, quitando de por medio a las organizaciones de transporte, que han hecho este trabajo hasta este momento.

Según la entidad, hay varias empresas de transporte, varios transportistas que han perdido clientes; y están al borde de la desesperación

Deja un comentario