Firma china construirá una planta procesadora de alimentos congelados en Puerto de Mar del Plata
Se trata de la compañía Fubao, la cual está dando los primeros pasos para la instalación de una planta procesadora de alimentos congelados.
Para ello, Fubao realizaría una inversión millonaria (más de U$S 5 millones) en una edificación de casi 10.000 metros cuadrados donde años atrás funcionara el establecimiento industrial de la empresa Centauro, y se prevé que en el corto plazo se logre instalar maquinaria de alta tecnología y 3 líneas de producción en base pescado, vegetales y otras carnes, mercadería que abastecerá el mercado interno y buscará llegar a todo el Mercosur.
Carlos Aguer, representante de la firma china en el país, explicó que la decisión de instalarse en Mar del Plata se debe a que a las autoridades del puerto les interesó la propuesta de Fubao, la cual generará entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto a lo que concierne al tema infraestructura, este nuevo proyecto tendrá a su disposición el Consorcio de la Escollera Norte porque ello implica contar con 840 metros de muelle disponible que antes era utilizado para otros fines.
La idea llegó directamente del presidente Macri, y será puesta en práctica por ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el subsecretario de Marina Mercante, Puertos y Vías Navegables de la Nación Jorge Metz.
Los primeros pasos serán ahunar esfuerzos y protocolos con Senasa Aduana y Prefectura en los criterios para utilizar esos muelles, primero con la operación de buques congeladores, pero en el futuro próximo, cuando se realicen las necesarias obras de acondicionamiento, se abrirá al resto de las embarcaciones.
