Exportaciones globales de Nicaragua crecen 3%
Las exportaciones globales y agropecuarias de Nicaragua crecen a un ritmo constante; alcanzando un aumento del 3% en mayo
El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., presentó los resultados de la reunión del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC). Las exportaciones globales y agropecuarias están creciendo a un ritmo constante; alcanzando un aumento del 3% en mayo, con un total exportado de 3.247,3 millones de dólares.
Los principales productos exportados incluyen prendas de vestir, oro en bruto, café oro y arneses automotrices. Además, se han registrado incrementos significativos en productos agrícolas como aceite comestible, azúcar de caña y frijoles rojos.
El BCN también destacó la implementación de programas de capacitación en buenas prácticas agrícolas y la promoción de microcréditos a través del programa «Adelante». Además, se están desarrollando centros y fincas para tecnología agropecuaria, impulsando la innovación en el sector.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
