El reto del siglo: la logística necesaria para distribuir la vacuna contra el Covid 19 en todo el planeta

Compártelo con tu red

La llegada de la pandemia implicó que un gran reto para la logística que tuvo que cambiar su manera de hacer las cosas y volcarse a la digitalización y a la implementación de diversos protocolos para entregas seguras y eficientes.

Ahora, el sector logístico tendrá otro reto tan o incluso más grande que el anterior: distribuir la vacuna contra el corona virus en todo el mundo.

Según indicaron desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se está trazando un plan para que el transporte aéreo pueda distribuir de manera rápida y segura a la vacuna en todos los países del planeta.

Los cálculos de la entidad estiman que serán necesarios unos  8.000 aviones Boeing 747, siempre y cuando solo haga falta una dosis de la vacuna por persona, para poder surtir de vacunas al mundo.

El desafío está planteado, más si se tiene en cuenta que empresas como DHL han indicado que cerca de un tercio del planeta no tendrán fácil acceso a cualquier tipo de tratamiento que necesite refrigeración, debido a que no hay suficientes instalaciones de última milla ni capacidad de almacenamiento en gran parte de África, Asia y Sudamérica.


Compártelo con tu red

Deja un comentario