El Canal de Panamá pone en marcha medidas para evitar contagios

Compártelo con tu red

Sin dudas una de las vías marítimas más importantes del planeta debe poner su granito de arena para enfrentar la grave crisis que conlleva el coronavirus.

Hablamos del Canal de Panamá, donde se está siguiendo de cerca la evolución del brote de coronavirus (Covid-19) y ha adoptado una serie de medidas para proteger a su personal y evitar una mayor propagación del virus.

Entre otras medidas, los buques que arriban a la vía acuática deben informar si han visitado países con casos confirmados y el personal de inspección y control del Canal de Panamá trabaja incansablemente para asegurar el cumplimiento de los reglamentos sobre salud y prevención de enfermedades contagiosas en sus aguas.

Cabe destacar que si un buque tiene casos sospechosos en su tripulación, y dependiendo de los síntomas se concluye que hay una enfermedad relevante a bordo, se llama a la Unidad de Salud Marítima del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA). Durante este tiempo se prohíbe el embarque y desembarque de personas y se ondea la bandera amarilla, lo que denota que el buque está en cuarentena.


Compártelo con tu red

Deja un comentario