El Belgrano Cargas llegará de forma directa a 5 puertos del Gran Rosario

El conectar los puertos con los centros de producción es la mejor manera de reducir costos y sin dudas, mejorar la logística aumentando efectividad y evitando de esta manera retrasos por las conexiones que eran necesarias para llevar la carga a los recintos portuarios.

Gracias al ferrocarril, en Argentina está cambiando el paradigma logístico y eso se pone de manifiesto en el anuncio realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, respecto al Tren Belgrano Cargas.

Según fuentes oficiales, se invertirán U$S 117.503.797, de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante, inversión estatal en la nueva infraestructura en el nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes, logrando asi que el tren llegue de manera directa a cinco nuevos terminales agroexportadores.

Las tareas están a cargo de Trenes Argentinos en las terminales ACA, AGD, Cofco, LDC y Renova del Gran Rosario y para el año que viene, se prevé incrementar la cantidad de granos transportados, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones.

Como lo expresó el Ministro Dietrich, la llegada del tren implica menores costos logísticos para el productor, con una reducción del 30% en el valor del flete.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.