Compártelo con tu red

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, José Salardi, anunció la restitución del régimen aduanero drawback.

Todo esto para fortalecer la competitividad de los exportadores y superar los USD 100.000 millones en envíos de productos peruanos. Esta medida busca brindar certidumbre al sector, tras la incertidumbre generada por el anuncio de una eliminación gradual del drawback.

El drawback permite la devolución de un porcentaje del valor FOB al exportador mediante la restitución total o parcial de los derechos arancelarios pagados por insumos importados utilizados en la producción de bienes exportados. Salardi destacó que este régimen ha sido clave para las exportaciones no tradicionales, contribuyendo a su crecimiento sostenido.

El ministro subrayó la falta de competitividad óptima de los exportadores peruanos debido a desafíos logísticos. “El tiempo de espera para embarcar un contenedor en el puerto del Callao sigue aumentando, lo que genera costos adicionales para la actividad exportadora”, explicó.

Asimismo, indicó que, aunque el tipo de cambio actual favorece la estabilidad económica del país; así como también reduce la competitividad de las exportaciones peruanas a nivel global. Por ello, tras un diálogo con gremios empresariales, se decidió derogar el decreto supremo que eliminaba el drawback; generando un entorno más favorable para el comercio exterior.

El objetivo del Gobierno es que, con la continuidad del drawback, el sector privado retome con mayor agresividad su dinámica exportadora. La meta a mediano plazo es superar la barrera de los USD 100.000 millones en exportaciones; con el Estado como aliado para generar las condiciones necesarias.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »