Dragado: lo que se viene en Argentina

Hablar de dragado es hablar de mejora en la navegación y hasta este momento, fueron los gobiernos los que buscaron a las empresas que realizaron dicha tarea.

Ahora, de acuerdo a trascendidos, la empresa estatal china Shangai Dredging Company habría mostrado su interés para ponerse al frente del Dragado y Balizamiento del río Paraná que se definirá en el año 2021.

La licitación en si podría convertirse en la más importante en materia de infraestructura Logística de Argentina, por lo que la firma china no quiere perderse la oportunidad de un gran negocio.

Siguiendo con la información relacionada a tareas de dragado, la compañía belga Jan De Nul, concesionaria en la Argentina del dragado y balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay y contratista en obras de profundización y acceso de varios puertos, como Quequén, la terminal de contenedores Tecplata y el puerto de YPF en Escobar, entre otros, anunció que está lista para nacionalizar la draga Alvar Núñez Cabeça de Vaca.

Estas dos noticias marcan que Argentina está generando las condiciones necesarias para una mejora en la navegabilidad y, fundamentalmente, creando el ambiente perfecto para que la industria naval y el comercio exterior, se beneficien de las obras realizadas y por realizar.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.